Omar Tello sobre reuniones clandestinas de Pedro Castillo: «No hay indicios de algún tipo de delito»
A+

Omar Tello, fiscal encargado de las diligencias a los ministerios de Economía y de Vivienda, aseguró que para la Fiscalía no hay indicios de corrupción sobre el caso de las reuniones clandestinas de Pedro Castillo. Por lo cual señala que no se realizará ninguna investigación.

«La Fiscalía dentro de sus competencias, no han establecido indicios de algún tipo de delito (…) Si me hablan de las reuniones que tuvo en la casa de Breña, los fiscales de turno, no han iniciado una investigación porque no hay una sospecha directa sobre ello», sentenció.

De acuerdo al cuestionado letrado, la información revelada el fin de semana, donde el presidente se reuniría clandestinamente con empresarios, no configuraría un delito.

LEER TAMBIÉN: Fiscalía allana ministerios de Economía y de Vivienda por caso «Los Gestores»

Sin embargo, resaltó que de presentarse nuevas pruebas que si llamen la atención de la institución, ellos no dudarían en iniciar las investigaciones necesarias.

«Lo cual tampoco significa, que si existiera algún elemento adicional que , la prensa o cualquier otro medio información, brinde y eso si constituya alguna sospecha o algún ilícito penal tengan por seguro que se va a intervenir», remarcó.

Fiscal cuestionado

Finalmente, para el periodista Carlos Paredes la actitud del fiscal sería negligente y cómplice de la corrupción, pues asegura actúa siempre creando cortinas de humo. Asimismo, reveló que el letrado sería el principal impulsor para detener el caso «Los Dinámicos del Centro».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.