OMPEI interpuso acusación constitucional contra Pedro Castillo y ministros
A+

 La Organización Médica Peruana de Investigación (OMPEI) interpuso una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y su gabinete ministerial por grave afectación a los derechos y libertades fundamentales.

Dicha demanda fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso tras la obligatoriedad de portar el carné de vacunación contra el coronavirus (covid-19) a partir del 15 de diciembre.

TAMBIÉN LEE | Butters arremete contra Castillo: «Tiene una cantidad de estupideces en la cabeza»

Al respecto, la presidenta de la entidad, Rosa María Apaza, invocó a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, a «tomar acción inmediata y sancionar a este gobierno por infracción a la Constitución y comisión de delitos de abuso de autoridad y coacción».

«El D.S. 168-2021-PCM es ilegal e inconstitucional y su dación violenta los derechos humanos, coacciona; es decir, este gobierno chantajea, incita a la discriminación, a la violencia moral, a la humillación, a un trato indigno con la imposición del absurdo carnet de vacunación», agregó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.