OMPEI pide al Congreso retirar la obligatoriedad de las vacunas en el texto sustitutorio de proyectos de ley
A+

La Organización Médica Peruana de Investigación (OMPEI) convoca para este sábado 10 de octubre a la II Asamblea Pública en la Plaza San Martín desde las 3pm, con el objeto de pedir al gobierno realice los ensayos clínicos con el dióxido de cloro en forma de CDS y continuar con la recolección de firmas a nivel nacional para respaldar las acciones de la OMPEI.

Así también, piden al presidente de la Comisión de Salud  y Población, Omar Merino López (APP),  modificar o no solicitar la segunda votación para el proyecto de ley  N.° 5905-2020-CR aprobado por mayoría en primera votación el pasado 8 de octubre.

«En caso Merino López no escuche el pedido de la OMPEI y los ciudadanos, solicitamos ejercer nuestra representación a los parlamentarios de las diversas bancadas votando en contra de la aberrante iniciativa legislativa, toda vez que violenta la Constitución, vulnera la dignidad humana, los derechos humanos y principalmente nuestra libertad, El parlamento debe retirar la obligatoriedad de las vacunas», afirmó Rosa María Apaza, presidenta de la Organización Médica Peruana de Investigación -OMPEI.

PUEDES VER | Gobierno realizó transferencia de adelanto para adquisición de la vacuna COVID-19 con el mecanismo Covax Facility

En ese sentido, el Jefe de Investigación OMPEI, el médico Lorenzo Colque Arias, dijo que «el texto sustitutorio de los proyectos de ley está psicosomatizando a la población sana peruana y creando caos. Ninguna vacuna es segura ni eficaz, como peruanos tenemos que apoyar vacunas marca Perú».

La iniciativa en mención propone garantizar el acceso a todas las personas y, en particular a la población vulnerable, al tratamiento preventivo y curativo de la enfermedad generada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, así como de otras, que dan origen a emergencias sanitarias nacionales y pandemias declaradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PUEDES VER | Walter Martos rechaza aprobación de ley que reincopora a 14,000 docentes que no aprobaron examen

En el artículo cuarto del texto sustitutorio de los proyectos de ley agrupados, establece que la distribución, comercialización y disponibilidad de los medicamentos y vacunas será gratuito, universal y obligatorio para todos los habitantes del país.

Asimismo tal proyecto, fija al Ministerio de Salud, como ente rector, establecer de manera obligatoria un esquema de vacunación con participación de los gobiernos regionales y de los sectores de la salud para garantizar el acceso y cobertura.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.