ONPE: 17 partidos presentaron segundo informe financiero de campaña
A+

Este jueves, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que 17 de 21 organizaciones políticas cumplieron con entregar su segundo informe financiero de campaña de las Elecciones Generales 2021, dentro del plazo que venció este 01 de setiembre.

Estas agrupaciones son las siguientes: Partido Político Contigo, Partido Popular Cristiano – PPC, Partido Morado, Victoria Nacional, Frente Popular Agrícola FIA del Perú – FREPAP, Partido Aprista Peruano, Renacimiento Unido Nacional, Partido Democrático Somos Perú.

PUEDES VER: Defiende a acosada en Ministerio de la Mujer y pierde trabajo

Asimismo, Alianza Para El Progreso, Partido Político Nacional Perú Libre, Avanza País – Partido De Integración Social, Juntos Por El Perú, El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Podemos Perú, Unión Por El Perú, Partido Nacionalista Peruano y Fuerza Popular.

De acuerdo a la entidad electoral, todas estas organizaciones políticas en conjunto reportan ingresos por S/ 7’564,692.83 y gastos por S/ 7’886,094.41.

Este segundo informe financiero permitirá conocer los aportes, ingresos y gastos de la campaña electoral, generados desde el 13 de marzo de 2021 hasta la conclusión del proceso electoral; esto es, el 10 de agosto de 2021.

PUEDES VER: Guerra García considera que los cálculos para el presupuesto del 2022 son «demasiado optimistas»

Cabe precisar que la ONPE amplió el horario de atención en la mesa de partes los días 31 de agosto y 1 de setiembre hasta las 18:00 horas de manera presencial y virtual hasta las 23:59 horas.

Recordemos que según la Ley de Organizaciones Políticas, para el caso de las organizaciones políticas, la no presentación de los informes sobre los aportes e ingresos recibidos, gastos efectuados durante la campaña tiene una multa no menor de 31 ni mayor de 100 unidades impositivas tributarias y la pérdida del financiamiento público directo.

Por su parte, en el caso de candidatos y candidatas, la multa a imponerse será no menor de 10 ni mayor a 30 unidades impositivas tributarias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.