ONPE aprueba modelo de cédula de sufragio
A+

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el modelo definitivo de la cédula de sufragio para la elección del Presidente de la República y vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino 2021.

La cédula para estos comicios tendrá una de medida de 25.00 cm. de ancho y 21.00 cm. de largo. De acuerdo con el número de organizaciones políticos que participarán, el largo se podría incrementar hasta un máximo de 32.00 cm.

Está dividida en tres cuerpos proporcionalmente: presidente y vicepresidentes, congresistas y Parlamento Andino, cada uno subdividido en tres secciones: encabezado, instrucciones para el elector y el cuerpo de la cédula.

Mediante Resolución Jefatural N° 000007-2021-JN/ONPE, publicada en edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, también se aprobó el modelo definitivo de la cédula de sufragio para elegir al presidente y vicepresidentes en una posible segunda vuelta.

Asimismo, la norma aprobó, de manera definitiva, las “Instrucciones de los sorteos de ubicación de los partidos políticos en la cédula de sufragio para la elección del presidente de la República, vicepresidentes, congresistas parlamentarios andinos 2021 y en la cédula de sufragio para la segunda elección presidencial 2021”.

Como en cada comicio, la instrucción para el elector también fue incluida: “Marque con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del símbolo y/o fotografía de su preferencia”.

SEGÚN CORVETTO

El titular de la ONPE dijo que la institución está trabajando para que las elecciones del 11 de abril se desarrollen cumpliendo las medidas de bioseguridad, por ello recomendó seguir “con los protocolos de prevención frente a la covid-19 y acude a votar en los horarios sugeridos”, escribió Piero Corvetto en su cuenta de Twitter.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  Facebook, Twitter e Instagram.