ONPE: Partido Morado no justifica financiamiento

Agrupación de Guzmán y Sagasti en el ojo del huracán.


Más de 1’300,000 soles que el Partido Morado recibió por colocar en forma polémica congresistas, y ya presentan observaciones. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señala que no ha justificado con documentos el gasto que dicen haber realizado en capacitación.

“ONPE advirtió de irregularidades en agrupación de Francisco Sagasti y Julio Guzmán en dos capacitaciones, con la plata que reciben del Estado. Voceros de este grupo dijeron que no le han sacado la vuelta al financiamiento público”, reveló Alonso Ramos, respecto a un informe de ATV.

El excandidato Johan del Castillo firmó cuatro recibos, por un total de 16 mil soles, bajo el concepto de “talleres de organización partidaria”. Estos tienen fecha 3 enero de 2022, pero no se toma en cuenta que él mismo es parte de la agrupación.

“Consúltelo con el señor Mauro Vento”, comentó, derivando las preguntas al dirigente que se encarga de los ingresos y egresos.

MÁS INFORMACIÓN: Marianella Ledesma le dice «no» al Partido Morado

Otro caso es el de Arnold Perochena, quien recibió supuestamente S/ 29,440 por “Desarrollo virtual. Implementación nube”. Sus cuatro recibos fueron firmados el mismo día, lo cual aparenta ser un caso de “pitufeo”.

Según Vento, el Partido Morado cuenta con “todo el sustento fotográfico” para probar sus actividades.

APP devuele dinero

Se informó de un caso parecido con Alianza para el Progreso, por lo cual el partido de César Acuña tuvo que devolver S/ 50,500 a la ONPE.

Esto debido a que se había registrado gasto en actividades de investigación, que en realidad eran de índole administrativa.

SEGUIR LEYENDO:

Evo Morales es criticado por referirse otra vez al Perú 

Pedro Chávarry sobre Martín Vizcarra: «Debe terminar preso»

Eddie Fleischman sobre congresistas de Perú Libre: «Son más falsos que billete de bitcoin»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.