ONPE pide al JNE pronunciarse sobre postulación de congresistas disueltos

En los últimos días, varios exparlamentarios, como Mauricio Mulder, Salvador Heresi, Juan Sheput, Manuel Dammert, Marco Miyashiro, etc., han anunciado que participarán en las elecciones del 2020. 

ONPE pide al JNE pronunciarse sobre postulación de congresistas disueltos
  • Fecha Martes 5 de Noviembre del 2019
  • Fecha 2:25 pm

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha requerido con urgencia al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se pronuncie sobre la posibilidad de que los congresistas disueltos postulen en las próximas elecciones parlamentarias de enero del 2020.

El titular interino de la ONPE, Manuel Cox, envió una carta al presidente del JNE, Víctor Ticona, en donde le pide que, estando adportas del vencimiento del periodo de democracia interna (6 de noviembre de 2019), el ente electoral “emita un pronunciamiento al respecto; de modo tal, que se dote de reglas claras al proceso electoral el curso”.

PUEDES VER TAMBIÉN: PJ ordena devolver S/ 524 millones a Odebrecht por Chaglla

Cox expresó su preocupación acerca de este asunto, debido a que, remarcó, la institución que encabeza debe brindar apoyo y asistencia técnica a los partidos políticos en los procesos internos que se realicen.

Advirtió, además, que esperar pronunciamientos de los Jurados Electorales Especiales en torno a casos individuales “puede crear desigualdad en la participación política, entre las organizaciones políticas y los candidatos”.

Finalmente, el jefe de la ONPE recordó que el proceso electoral en curso comprende “plazos cortos”, por lo que “se hace necesario adoptar medidas que permitan a todos los organismos del sistema electoral cumplir con sus funciones en forma oportuna y eficiente”.

En los últimos días, varios exparlamentarios, como Mauricio Mulder, Salvador Heresi, Juan Sheput, Manuel Dammert, Marco Miyashiro, etc., han anunciado que postularán en las elecciones del 2020.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Congreso y Palacio atrapados por AFP

Congreso y Palacio atrapados por AFP