ONPE: Piero Corvetto no quiere soltar el cargo, pese a graves acusaciones en su contra

Está sindicado de corrupción y aprovechamiento del puesto.


El presidente de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se aferra al cargo, y, pese a los serios cuestionamientos en su contra busca mantenerse en el despacho.

Según graves señalamientos, el funcionario habría autorizado millonarios desembolsos para alquilar y comprar locales con la finalidad del beneficio propio.

En pleno periodo electoral, la ONPE enfrentó críticas por no comunicar adecuadamente sobre las franjas electorales, incluso olvidando incluir símbolos y fotografías de varios candidatos en competencia, lo cual debería ser manejado con especial cuidado.

MÁS INFORMACIÓN: Florcita Polo fue multada con importante suma por la ONPE: ¿Qué infracción cometió?

También  se cuestionó la adquisición de un terreno en la avenida Paseo de la República, en La Victoria, en 2022, destinado a ser la nueva sede central de la institución. A pesar de la millonaria transacción con el Grupo El Comercio, hasta el momento no se inició la construcción de la sede.

Se mencionó que la zona experimentó un cambio de zonificación de residencial a comercial durante el periodo de debates municipales bajo la administración del exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, lo que incrementó considerablemente el valor del terreno antes de ser vendido por 49 millones y medio de soles.

Además, se cuestionó la necesidad de rentar otra propiedad en Lurín con un propósito similar, generando interrogantes sobre la gestión de recursos y la planificación de la ONPE, según informó ‘ContraCorriente’.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Denunciaron presencia de operadores del Gobierno: Rospigliosi y Barbarán no se callaron

Aldo Vásquez: Congreso aprobó destituir a magistrado de la JNJ

Caso JNJ: Congreso aprueba inhabilitación de Inés Tello por 10 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.