ONPE señala que el 11 de diciembre se realizará el sorteo de miembros de mesa

La funcionaria explicó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo impedimento físico o mental o tener más de 70 años de edad.

ONPE señala que el 11 de diciembre se realizará el sorteo de miembros de mesa
ara los electores de los distritos catalogados como pobres no extremos, la multa es de 41.5 soles, mientras que los electores de distritos de pobreza pagarán 20.75 soles. (FOTO: EXPRESO)
  • Fecha Lunes 2 de Diciembre del 2019
  • Fecha 2:41 pm

La gerenta de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pilar Biggio, informó que el miércoles 11 de diciembre se realizará el sorteo para designar a los miembros de mesa para las Elecciones Congresales 2020.

Detalló, además, que previamente se elegirá a 25 electores que cumplan dos criterios: que no hayan sido miembros de mesa antes y que tengan el mayor grado de instrucción.

“Sobre esos 25 (electores), el día 11 de diciembre se realizará un sorteo para elegir seis miembros de mesa , tres titulares y tres suplentes”, señaló Biggio en declaraciones a Radio Unión.

PUEDES VER | Elecciones 2020: en estos distritos se aplicará el voto electrónico

La funcionaria explicó que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo impedimento físico o mental, por viaje, o por algunas de las incompatibilidades señaladas en la Ley de Orgánica de Elecciones, o tener más de 70 años de edad.

En esa misma línea, recomendó a los ciudadanos revisar la página web de la ONPE para saber si son miembros y recibir la capacitación correspondiente. “Si salgo sorteado como miembro de mesa, hay que estar pendiente para mi capacitación”, dijo.

PUEDES LEER: Arturo Woodman a María Isabel: “Ella debe dar un paso al costado en Confiep”

Biggio informó también que el 12 de diciembre se sorteará la ubicación de las organizaciones políticas en la cédula de sufragio. “A partir del 15 de diciembre, empezará el proceso de capacitación tanto para la ciudadanía como para los miembros de mesa”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus

Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus