ONU en Perú preocupada por violencia durante las protestas
A+

El Sistema de las Naciones Unidas en el Perú expresó mediante un comunicado su preocupación por el desenvolvimiento de las fuerzas del orden en las protestas que se han venido llevando a cabo en los últimos días contra la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

«Como resultado de la actuación policial de los últimos días, y particularmente en las marchas masivas del jueves 12, se han registrado heridos, incluyendo manifestantes y periodistas. Es necesario recordar que la utilización arbitraria e indiscriminada de las armas no letales vulnera el principio de proporcionalidad e infringe los estándares internacionales», reza el pronunciamiento emitido este viernes.

PUEDES VER| EsSalud informa que no hay fallecidos producto de las protestas

La ONU en Perú afirmó, además, se han registrado violaciones a los derechos humanos al realizarse detenciones de manifestantes adolescentes.

«Todas las personas tienen derecho a la libertad de manifestarse, asociarse y expresarse pacíficamente sin sentir miedo a represalias de personas o grupos que posean una opinión contraria», agrega.

PUEDES VER| EsSalud informa que no hay fallecidos producto de las protestas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.