ONU inició visita al Perú para evaluar impacto de la crisis política
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Perú (PNUD), informó que una misión de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de América del Sur (ONU) inició hoy una visita al país para evaluar el impacto de la crisis política.

«La misión ONU Derechos Humanos – América del Sur inicia hoy su visita al Perú para evaluar el impacto de la crisis política en los derechos humanos. El equipo liderado por su representante Jan Jarab, investigará lo sucedido en las protestas y dará recomendaciones para proteger los Derechos Humanos», se lee en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | César Combina: Ley de devolución de aportes de las APF es una realidad

En la víspera, la Cancillería informó de la llegada de esta misión ad hoc de observación, tras la solicitud planteada por el Gobierno peruano.

Durante las manifestaciones realizadas el último sábado 14 de noviembre, murieron dos jóvenes producto del impacto de perdigones en el cuerpo. También se produjeron varios heridos y desaparecidos. Las víctimas mortales fueron identificados como Inti Sotelo Camargo (24 años) y Jack Bryan Pintado Sánchez (22 años).

PUEDES VER | Con firmas de Merino y Flores-Aráoz, Gobierno publica norma para retiro de hasta S/17,200 de AFP

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.