ONU puede destituir a funcionario usurpador

Congreso y embajador en ONU, Víctor García Toma, elevarían solicitud contra chileno Igor Garafulic, por comunicado ilegal.


Igor Garafulic, coordinador residente que emitió un comunicado tomando el nombre de la Organización de las Naciones (ONU), para entrometerse en asuntos de la política interna peruana, podría ser removido por sus superiores.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Alejandro Aguinaga, adelantó que este pedido se vería en su sesión del lunes, y que el embajador peruano en la ONU, Víctor García Toma, también tiene esa facultad.

Es claro que Garafulic no tenía autorización para criticar al Congreso de un país. Su comunicado es un atentado a la Constitución del Perú. Este lunes tenemos varios temas en agenda, y seguramente se va evaluar que los directivos de la ONU tomen acciones”, indicó a EXPRESO.

MÁS INFORMACIÓN: Coordinador residente usurpó nombre de ONU contra Congreso para fallar a favor de JNJ

Añadió que García Toma puede pedir explicaciones a la Secretaria General de la ONU, para gestionar el inmediato retiro de Garafulic de nuestro territorio.

El izquierdista chileno usa sus redes sociales para promocionar a “Coalición ciudadana”, agrupación que tiene como miembros a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión de DDHH.

Estas son ONG financiadas desde el extranjero que han demandado al Perú usando mentiras, como la de que los comandos Chavín de Huántar habían asesinado terroristas.

Por César Rojas 

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Ollanta Humala: exprocuradora Ampuero afirma que «juez de Lula y ministros de Boluarte lo ayudan»

Nueva ministra de Educación afirma que observarán ley que reincorpora a docentes

ONU se suma a campaña de victimización de la Junta Nacional de Justicia

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.