Operación Tayta se ejecutará más intensamente en todas las regiones
A+

La operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta), que ha dado tan buenos resultados, se ejecutará más intensamente en todas las regiones y con un periodo de plazo más corto, subrayó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El jefe del Estado mencionó que en la sesión del Consejo de Ministros que se desarrolla hoy, se acordó que la programación gradual de la operación Tayta por regiones no puede ser diferida largamente en el tiempo, por lo que ha solicitado al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, la debida coordinación sobre este tema, entre el Poder Ejecutivo, los gobiernos regionales e incluso la propia empresa privada.

PUEDES VER: Regresa el toque de queda durante todo el día domingo, anuncia el presidente Martín Vizcarra

“Estamos trabajando y antes de que concluya esta semana le he pedido (al jefe del Gabinete Ministerial), un cronograma de intervención masivo, ambicioso en todas las regiones del país”,  puntualizó el mandatario durante el pronunciamiento que emitió esta tarde.

El presidente Vizcarra reiteró que en los próximos días la operación Tayta llegará a Huánuco, Tingo María, Puno y Juliaca; donde se instalarán diversos puntos de atención en las ciudades; además de brigadas que visitarán casa por casa para realizar el tamizaje, examen clínico, entrega de medicinas y víveres, particularmente a personas vulnerables.

Luego dicha estrategia se implementará en Tacna, Cusco y Ayacucho,  expresó el mandatario.

PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN

De otro lado, el presidente Vizcarra  resaltó que se implementarán Centros de Atención Rápida Temporal en los distritos con mayor incidencia de contagios de covid-19, para facilitar el acceso efectivo de los ciudadanos a un tamizaje bioseguro, con diagnóstico precoz e inicio temprano del manejo clínico y tratamiento a cargo del primer nivel de atención que fue descuidado al inicio de la pandemia.

“Se cerraron los establecimientos para la primera atención del sistema de salud, eso fue un error que se cometió en diversas partes del mundo;  la propia enfermedad  hizo que se repliegue el personal de salud, nunca debió  replegarse el primer nivel de atención”,  enfatizó.

Por ello, remarcó que con mucho esfuerzo están retomando en todas las regiones el primer nivel de atención porque es allí donde comienza la atención a  las familias y personas que lo requieren.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Martos propone viajes a regiones de la mano del Congreso para atender problemas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.