Oposición se reunió en casa de Rosselli Amuruz: ¿de qué conversaron en el encuentro?

Congresista de Avanza País confirmó que el titular del Poder Legislativo, José Williams, también participó.

Luego que el periodista Beto Ortiz revelara que un grupo de parlamentarios de la opisición estaba reunido en la casa de la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, la anfitriona del encuentro contó sobre qué temas se tocaron ahí, donde también estuvo el titular del Poder Legislativo, José Williams.

«Estuvo Nano (Guerra García), el almirante (Jorge) Montoya, Adriana Tudela y Alejandro Soto. Fueron como dos representantes de cada bancada», detalló en el programa de Milagros Leiva.

Consultada por una eventual moción de suspensión del jefe de Estado por incapacidad temporal, Amuruz indicó que «no queda de otra porque no vamos a llegar a los votos por la vacancia».

TAMBIÉN LEE: Beto Ortiz denuncia que legisladores de oposición se reunieron a escondidas en casa de Rosselli Amuruz

Para la legisladora hay una agenda clara del Ejecutivo. «Por parte de los parlamentarios lo que hemos querido a hacer con reuniones dentro y fuera del Congreso es justamente para ver las alternativas que cuenta el Legislativo para poder combatir la alerta obvia de querer cerrar el Congreso», acotó.

Fallo del TC

Por su parte, la vocera de Avanza País, Adriana Tudela, confirmó que se realizó una reunión en el domicilio de su colega Rosselli Amuruz y destacó que se abordó el tema de la sentencia del Tribunal Constitucional que ordena anular el proceso en el Congreso de la denuncia constitucional por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo.

Según la vocera, en este encuentro no se abordó redactar una moción de suspensión contra Pedro Castillo; sin embargo afirmó que este tema si ha sido discutido en su bancada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.