Ordenan captura de Wilfredo Becerril
A+

El hermano del congresista Héctor Becerril Rodríguez, Segundo Wilfredo, no asistió al inicio del juicio oral por el presunto delito de falsedad ideológica y atentado contra monumentos arqueológicos, por lo cual se ordenó su ubicación y captura.

Los denunciantes son el Estado y de la Asociación de Campesinos y Ganaderos El Milagro Sipán.

El Primer Juzgado Unipersonal de Chiclayo había citado con anticipación al empresario, para que enfrente el pedido de seis años de cárcel en su contra, el pago de una multa de S/1,600 y de una reparación civil de catorce mil soles
En la investigación fiscal se concluyó que, en mayo de 2013, el acusado insertó en una prescripción adquisitiva declaraciones falsas para lograr ser reconocido como posesionario del predio conocido como “Solera IV”, en el distrito de Zaña.

En octubre de ese mismo año, Wilfredo Becerril habría obtenido una escritura pública que declaraba como favorable el trámite de prescripción del predio “Solera IV”.

Tras las diligencias fiscales se determinó, según los registros de la comuna de Zaña, que la zona era ocupada por la asociación “El Milagro Sipán”, en medio de lotes rurales y un monumento arqueológico.

También se determinó que habría alterado la estructura del sitio arqueológico Sector III Cementerio Sipán.
Como se recuerda, Segundo Wilfredo Becerril ya afronta un pedido de detención preliminar de 15 días dictado por la jueza de investigación preparatoria Cecilia Grandez en el caso “Los Temerarios del Crimen”.

EN SILENCIO

El fujimorista Héctor Becerril aún no se ha pronunciado sobre este delicado tema que implica a su familia.
Sin embargo, se supo que el imputado evalúa entregarse a la justicia, luego de recabar una información que podría servirle en su defensa legal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.