PJ ordena libertad de todos los detenidos preliminarmente por caso Richard Swing

No obstante, la fiscal Janny Sánchez Porturas ha requerido nueve meses de prisión preventiva para Swing, Mirian Morales, Óscar Vásquez y Liliana Chanamé, según informó el diario El Comercio. 

AMPLIACIÓN

El Poder Judicial ordenó la liberación de todos los detenidos preliminarmente por el caso Richard Swing, entre ellos, los exasesores del presidente Martín Vizcarra Karem Roca Luque, Mirian Morales, Óscar Vásquez y el polémico cantante. También dispuso el levantamiento de orden de captura de Liliana Chanamé Castillo.

Y es que esta noche la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundados los recursos de apelación de los involucrados en contra de sus detenciones.

No obstante, la fiscal Janny Sánchez Porturas ha requerido nueve meses de prisión preventiva para Swing, Morales, Vásquez y Chanamé, según informó el diario El Comercio.

INFORMACIÓN PREVIA

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima ordenó la libertad de seis de los nueve detenidos por la investigación que se sigue sobre los presuntos delitos de corrupción que se habrían cometido en la contratación del proveedor Richard Cisneros, mejor conocido como Richard Swing, en el Ministerio de Cultura por más de 175 mil soles.

PUEDES VER: Martín Vizcarra pide formalmente declarar ante la fiscal de la Nación por caso Richard Swing

La disposición emitida esta noche por la fiscal provincial Janny Sánchez Porturas comprende a los investigados: Patricia Aida Davila Tasaico, Karem Alexandra Roca Luque, Diana Angélica Tamashiro Oshiro, Mauricio Manuel Salas Torreblanca, Lincoln Martín Matos Parodi y Aura Elisa Quiñones.

El documento ha sido remitido a la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, a fin de que la liberación de dichos investigados proceda conforme a Ley.

En el caso de los investigados Mirian Maribel Morales Córdova, Óscar Manuel Vásquez Zegarra, Liliana Margot Chaname Castillo y Richard Javier Cisneros Carballido, la Fiscalía emitirá en breve la disposición que corresponda, que podría ser una solicitud de prisión preventiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Óscar Vásquez: «Jamás me he reunido con Richard Swing»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.