Ordenan prisión preventiva para Luis Nava y arresto domiciliario para Miguel Atala
A+

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente de la Corte Superior de Justicia, dictó prisión preventiva contra Luis Nava Guibert y arresto domiciliario para Miguel Atala Herrera, por un plazo de por 36 meses en ambos casos.

A Nava, exsecretario de la Presidencia de la República en el segundo gobierno de Alan García, la Fiscalía le imputa los presuntos delitos de lavado de activos y colusión, mientras que a Atala, exdirectivo de PetroPerú, lavado de activos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Miguel Atala confesó que actuó de testaferro de Alan García

Como se recuerda, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró ante los miembros del equipo especial del caso Lava Jato que Luis Nava recibió  3 millones de dólares -a quien conoció por intermedio de Luis Alva Castro- con el fin de que se garantice la continuidad en la segunda gestión de García de las obras que se iniciaron en el mandato de Toledo, como la Interoceánica. Y es en ese momento aparece la figura de Atala, quien recibiría 1 millón 300 mil dólares en la “offshore” Ammarin Investment en la Banca Privada de Andorra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.