Óscar Altamirano recomendó a Geiner Alvarado a Castillo

El poder chotano no deja de sorprender con personajes con conductas impropias.

El actual gobernador de Amazonas, Óscar Altamirano, habría recomendado al aún ministro de Transportes y Comunicaciones Geiner Alvarado ante el presidente Pedro Castillo, según versiones que recogió este diario.

No es un secreto que Altamirano ha sido duramente cuestionado por ser el mecenas del líder de Perú Libre en plena campaña electoral, a su paso por la región Amazonas, y desde ese momento se habría consolidado una «gran amistad».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo puede ser investigado por obstrucción a la Justicia

Si se tuviese que hacer un rápido análisis de la carrera política del titular de Transportes, sabremos que primero trabajó en la Municipalidad Provincial de Rodríguez de Mendoza, ocupando el cargo de gerente de infraestructura, sin embargo fue destituido en asamblea de regidores, tras haber sido cuestionado por supuestas obras fantasmas y el uso indebido de vehículos de la municipalidad.

Por eso en reunión de concejo se decidió sacarlo del cargo, empero no procedió ninguna denuncia porque aducen que el alcalde Helder Rodríguez lo habría blindado.

Luego de ello, el alcalde de Rodríguez Mendoza recomienda a Alvarado al gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano; al parecer, ya eran conocidos porque todas las obras de infraestructura salían del gobierno regional para la municipalidad.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.