Óscar Becerra asegura que Pedro Castillo infiltró terroristas en el Magisterio y Ministerio de Educación

Asegura que también dictó una norma legal que los hace «inamovibles».


El exministro de Educación, Óscar Becerra, acusó al expresidente Pedro Castillo de introducir a terroristas en el sector educativo durante su participación en el programa “Milagros Leiva, Entrevista”.

Según Becerra, uno de los peores daños causados al Perú por el anterior presidente fue la introducción de personas con antecedentes terroristas en el magisterio, a quienes además se les otorgó una norma legal que los protege de ser removidos de sus cargos.

En otro momento de la entrevista, Óscar Becerra mencionó su salida del cargo y reveló que fue consecuencia de llamar “adefesio” a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Reconoció que sus expresiones no fueron apropiadas para la posición del país, pero aseguró que no le correspondía opinar sobre la presencia o ausencia del Perú en un pacto que competía a Relaciones Exteriores.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo sí recibió medio millón de soles de manos de su exministro Geiner Alvarado

Becerra reveló que tanto la presidenta Dina Boluarte como el premier Alberto Otárola le advirtieron sobre la exposición del país debido a sus declaraciones, en un momento en que se esperaba el informe de la CIDH sobre las protestas violentas contra el Gobierno.

Además, el exministro de Educación reiteró que la cartera educativa había gastado 728 millones de soles en los últimos 10 años en asesorías. Esta información ya ha sido entregada al Ministerio Público para su correspondiente investigación.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso prepara denuncia contra JNJ por presiones ilegales en caso Zoraida Ávalos

Gladys Echaíz sobre tercera ‘Toma de Lima’: «Fin de la manifestación es contrario a la ley»

José Williams destaca postura de la Corte Suprema sobre caso Zoraida Ávalos: «Ha sido una decisión inteligente»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.