Óscar Caipo, presidente de la Confiep, considera necesario cambiar el gabinete

Debido a que no están enfocados en resolver los principales problemas.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Óscar Caipo, criticó la inacción del gobierno de Pedro Castillo para solucionar los diversos problemas sociales en el país.

«Hemos visto con mucha preocupación cómo se ha generado un clima de conflictividad social, yo diría a niveles que no hemos visto en muchos años, pero lo más grave es que da la impresión de que dejaran que lleguemos a este nivel», expresó en diálogo con RPP.

«Se ha creado una situación casi incontenible, entonces la pregunta es por qué el Gobierno está reaccionando tarde. ¿El tema tiene que ver con la falta de capacidad?, ¿tiene que ver con que se distraen en atender las propias crisis que ellos mismos están generando?, ¿el atender los problemas de falta de transparencia en estos meses?», cuestionó.

TAMBIÉN LEE: Sigrid Bazán sobre consulta para nueva Constitución: «Es escuchar el sentir de la ciudadanía»

En ese sentido, instó al jefe de Estado a renovar el gabinete ministerial dado que sus miembros no están «enfocados en resolver los principales problemas».

«Uno de ellos es el empleo y el nivel de ingresos, que no se va a mejorar por incrementar la remuneración mínima vital en una población económicamente activa de millones de personas, 77 % en informalidad y que solamente va a beneficiar al 4 % de la clase trabajadora», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.