Oscar Graham sería elegido como nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas

En reemplazo de Pedro Francke.

Oscar Miguel Graham Yamahuchi reemplazaría a Pedro Francke Ballvé en la cartera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), según información de medios locales.

La designación se produce luego que el presidente Pedro Castillo anunciara que conformaría un nuevo gabinete ministerial tras la renuncia de Mirtha Vásquez.

Graham Yamahuchi es egresado de la carrera de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y máster en Economía de Queen Mary University of London. Actualmente, es director general de Mercados Financiero y Previsional Privado en el MEF.

TAMBIÉN LEE: Pedro Francke tras anunciar su salida del MEF: «Confío en que se fortalezca la lucha contra la corrupción»

Se ha desempeñado como viceministro de MYPE e Industria, asesor del ministro de Economía, y miembro del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), director de la Superintendencia de Mercado de Valores, director del Fondo de Seguro de Depósitos y presidente de la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera.

Asimismo, ha trabajado en el Banco Central de Reserva (BCR), donde fue economista entre 1998 y 2011 y también se desempeñó como Supervisor Líder, entre los años 2016 y 2017. Además, se conoce que Graham también es miembro del directorio de la empresa estatal ElectroPerú desde octubre del 2020.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.