Óscar Maúrtua incrementa crítica al Gobierno

Asegura que el régimen de Nicolás Maduro «es el que viene dirigiendo» a ese país.

El canciller Óscar Maúrtua incrementó la polémica en contra de la política internacional que viene siguiendo el gobierno de Pedro Castillo, esto luego de señalar que la posición de la actual gestión sobre Venezuela es la de esperar que «ambas partes dialoguen y se reconozcan entre ellas».

«Nosotros lo que sustentamos es que las partes [oposición y Gobierno] mantengan un diálogo y se reconozcan entre ellos, el Gobierno que está actuando es el que está conduciendo esa nación», dijo durante una entrevista realizada en NTN24.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía pidió 12 años de privación de la libertad contra Kenji Fujimori

Asimismo, cuando se le consultó por el proceso de revocatoria contra Nicolás Maduro, Maúrtua señaló que esto debe llevarse a cabo sin intervenciones internacionales, y agregó que tampoco se debería aislar a ninguna nación de la región.

«Que salga adelante [la recolección de firmas] mediante el principio de no intervención. No al aislacionismo, en América Latina ningún país hermano debe estar aislado. Y eso es lo que nos motivó a actuar como lo hemos hecho», añadió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.