Óscar Maúrtua jura como nuevo canciller

Desempeñó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores durante los años 2005-2006.


Este viernes, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Óscar Maúrtua de Romaña como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Maúrtua de Romaña es abogado, diplomático, catedrático y escritor, tiene una amplia experiencia laboral en el ámbito de las relaciones internacionales, político, académico y científico en nuestro país. Desempeñó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores durante los años 2005-2006.

PUEDES VER: Gobierno lanza programa ‘Yanapay Perú’ para entregar como mínimo S/ 700 por familia

Asimismo, ha sido embajador del Perú en Ecuador, el Reino de Tailandia, Vietnam y Laos, Bolivia y Canadá. Recordemos que Óscar Maúrtua reemplaza en la cancillería a Héctor Béjar.

“PARA SERVIR AL PAÍS”

Horas previas a su juramentación, Óscar Maúrtua de Romaña dio a conocer que se convertirá en el nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

El diplomático indicó que aceptó dicho cargo “para servir al país”. Cabe precisar que Maúrtua de Romaña había ocupado el despacho de esta cartera en el último año del Gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.