Óscar Maúrtua se pronuncia pero lo abuchean
A+

En su intento de blindar a Pedro Castillo de la vacancia, el canciller Óscar Maúrtua había lanzado comunicados y coordinado la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero cometió un acto que le mereció abucheos públicos.

«Atenta contra el Estado de derecho y pretende quebrar la voluntad popular de un gobierno legítimamente ungido por el pueblo peruano y reconocido por la comunidad internacional, además de colisionar con los principios de la Carta Democrática Interamericana», había manifestado, como preludio a la visita de ayer de Luis Almagro, secretario general de la OEA.

TAMBIÉN LEE: Vizcarra sobre reuniones de Castillo: «Es lamentable el halo de misterio y corrupción»

Su buen discurso diplomático chocó con la realidad, ya que mientras el funcionario extranjero acudía a Palacio de Gobierno, él se saltaba la cola en un centro de vacunación, recibiendo sonora desaprobación de los ciudadanos presentes.

«Hoy estaba haciendo mi cola para vacunarme, junto con muchos adultos mayores que llevaban mucho rato esperando, de repente aparece este sinvergüenza», dijo una dama, mientras otra le espetó. «Conch… de mie…, sinvergüenza. No tiene sangre en la cara. Así es la gente que nos gobierna. Es su trabajo y ¿quién le paga? Disculpe, son nuestros impuestos».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.