Óscar Maúrtua sobre Bolivia: «Salida al mar es constitucional y políticamente imposible»

Canciller señaló que el presidente no tiene voluntad alguna de ceder territorio peruano.

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maurtua de Romaña, señaló ante el pleno del Congreso de la República que una salida soberana al mar para Bolivia es «constitucional y políticamente imposible» y que el presidente Pedro Castillo no tiene ninguna voluntad de otorgarlo al país vecino, porque supondría una cesión territorial.

Óscar Maúrtua manifestó durante su exposición en el Parlamento que: «El Gobierno cumple de manera absoluta e irrestricta el mandato constitucional, sobre la integridad del territorio nacional, su inalienabilidad e inviolabilidad».

TAMBIÉN LEE: Avanza País presentará acusación constitucional contra Pedro Castillo

Indicó que, el jefe de Estado en una última entrevista ha declardo que no tenía intenciones de afectar la soberanía territorial y pidió disculpas públicas al pueblo peruano y que nunca cedería un centímetro del territorio peruano a otro país.

«El presidente Pedro Castillo ya aclaró que en ningún momento ha señalado que sea su intención otorgarle parte del territorio marítimo a Bolivia y, por lo tanto, tampoco se va a convocar a una consulta popular con ese fin», precisó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.