Óscar Schiappa-Pietra: «Al Despacho Presidencial se ingresaba sin control»

Dice que no existe un adecuado control y fiscalización sobre quiénes visitan Palacio de Gobierno y qué asuntos se atienden.

Por Wilber Torres

El presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reorganización del Despacho Presidencial, Óscar Schiappa-Pietra, aseguró haber corroborado que en esa oficina del Ejecutivo «entraba cualquier persona» sin ningún tipo de fiscalización.

«Hemos corroborado que en el despacho presidencial ingresaba cualquiera, no se ha estado controlando el tiempo en que cada persona se reunía con el presidente de la República, que son sistemas de controles absolutamente básicos», indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Williams encargado del Despacho Presidencial: las posturas de los congresistas sobre propuesta del Ejecutivo

Antigua problemática

Sin embargo, Schiappa-Pietra aclaró que esta clase de inconvenientes relacionados al Despacho Presidencial no es un problema reciente.

El titular del grupo de Alto Nivel aseguró contar con los testimonios «de otros presidentes que también despachaban fuera de Palacio». No obstante, afirmó que esta problemática se agudizó durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

«Hay que señalar que muchos de estos problemas son preexistentes, han adquirido particular gravedad durante la gestión del expresidente Castillo, pero tenemos testimonios de otros presidentes que también despachaban fuera de Palacio. Eso tiene que cambiar, hay que establecer mecanismos de control», sostuvo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.