Óscar Ugarte: «Es un distractivo por reclamo de cambio de ministros»
A+

Para el exministro de Salud, Óscar Ugarte, la implementación de la planta de vacuna rusa en el país anunciada por el presidente Pedro Castillo se puede interpretar como un “distractor” ante la crisis que atraviesa el Gobierno, debido a que esta iniciativa, por ser de mediano plazo, no es urgente y que lo primordial es la adquisición de más vacunas.

El anuncio del Presidente es un agente distractor ante las demandas sobre la conformación de su gabinete. Veo mala gestión. Lo más importante es saber cuándo los rusos van a cumplir con el tratado de traer las vacunas (20 millones de dosis de Sputnik V). Eso se debe negociar ahora y no la implementación de una planta que se verá aún en unos años”, señaló a EXPRESO.

Asimismo, advirtió que el Gobierno solo viene recibiendo las dosis que ya se negociaron durante el mandato de Francisco Sagasti y que no han cerrado más contratos con laboratorios.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.