Óscar Ugarte: “Está previsto que lleguen 2 millones de vacunas adicionales de Sinopharm a principios de marzo”
(Foto: Diego Vértiz/EXPRESO)
A+

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, informó que llegarán dos millones de dosis de las vacunas de Sinopharm adicionales a inicios de marzo.

Asimismo, sostuvo que dicho lote de antídotos contra el coronavirus forma parte del contrato que se firmó con el laboratorio chino por la compra de 38 millones de vacunas.

“Está previsto que también vía Sinopharm lleguen dos millones de vacunas adicionales a principios de marzo, sobre la base de un acuerdo global, que como se sabe es por 38 millones y que van a venir de manera progresiva. Este sería el segundo cargamento son dos millones ahora en marzo”, aseguró en RPP.

PUEDES VER| Carlos Paredes responsabiliza a Martín Vizcarra de amenazas de muerte

Además, detalló que en las próximas semanas llegarán 250 mil dosis de Pfizer y durante el mes de marzo 800 mil dosis más.

“Además hay un contrato con Pfizer, un acuerdo por 20 millones que va a llegar. Digamos, que en las próximas dos semanas (llegará) un primer lote de 250 mil dosis y durante marzo unos 800 mil, o sea, si se cumple los plazos, tenemos otro millón”, agregó.

PUEDES VER| TC a favor de que Telefónica deje de pagar S/729 millones a Sunat

Finalmente, Ugarte reveló que el envío de vacunas por parte de Covax Facility se adelantaría para los meses marzo y abril.

“Tenemos por ahora tres millones que nos da un respiro bien importante. Ahora con la modalidad de Covax van a llegar también algunos lotes de AstraZeneca y de Pfizer que son dos laboratorios que están incluidos. Esos están llegando entre marzo y abril, ahí podremos tener por lo menos 600 mil o 700 mil dosis adicionales”, aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.