Óscar Ugarte: «Hacemos un llamado a los ciudadanos para que no asistan a las marchas»
Ministro de Salud Óscar Ugarte
A+

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, instó a los candidatos presidenciales, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), a no convocar marchas con el fin de evitar la propagación del coronavirus (covid-19).

«Convocamos a los representantes de las fuerza políticas para que no convoquen acciones como las que se han anunciado, que para todos es obvio que estas se convierten en actitudes de riesgo para la propagación del virus. Hay diversas formas de participar políticamente sin convocar a movilizaciones», declaró a la prensa.

PUEDES VER| Guillermo Bermejo: «Keiko Fujimori nos exigió firmar una serie de documentos para respetar el resultado»

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a no acudir a estos llamados. «Sabemos que es un derecho que lo puede ejercer cualquier ciudadano, el participar en actividades políticas, pero esas actividades, en un proceso de pandemia como el que estamos viviendo, son contraproducentes», añadió.

PUEDES VER| Nuevos audios revelan a miembros de Perú Libre recolectar S/850 mil para evitar que Vladimir Cerrón vaya a prisión

En esa misma línea recordó que, el pasado sábado 12 de junio, el vacunatorio de Campo de Marte, ubicado en Jesús María, tuvo que recortar el horario de atención debido a una marcha convocada por simpatizantes de FP.

«Nuestra actitud es de llamado para que estas no se realicen. La policía está atenta, no a impedir el derecho de expresarse pero sí a que esto pueda afectar el proceso de vacunación. Por lo tanto, tenemos la garantía que no sucederá lo que sucedió días atrás, que las acciones de movilización entorpecieron los procesos de vacunación, sobre todo, en el Campo de Marte y esperamos que en esta oportunidad el proceso de vacunación no se vea interrumpido», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.