Óscar Ugarte jura este sábado como nuevo ministro de Salud
Foto: Andina
A+

Tras la renuncia de la ahora exministra de Salud, Pilar Mazzetti, el presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que el médico Óscar Ugarte, de 76 años, será quien asuma el puesto. La ceremonia se realizará este sábado a las 10:30 de la mañana.

Como se recuerda, la dimisión de Mazzetti se da en medio de cuestionamientos sobre si tenía conocimiento de la inoculación al expresidente Martín Vizcarra con la vacuna Sinopharm.

Tras más de 9 años, Ugarte, médico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), vuelve al Ministerio de Salud en donde se desempeñó como titular en el segundo gobierno del exmandatario Alan García y como viceministro durante la administración de Alejandro Toledo.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: «Creo que (Óscar Ugarte) será un digno reemplazante de Pilar Mazzetti»

Además, el 14 de febrero del 2020, fue designado por la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Mollinelli, como gerente general de Operaciones.

Labor en la que, a mediados de junio, contrajo coronavirus en Iquitos. Por ello, tuvo que ser internado en el hospital Edgardo Rebagliati.

“Realmente es una enfermedad que golpea mucho, llegó un momento en la fase más aguda, uno se siente como en un hoyo (del) que no sabes cómo salir, porque estás dependiendo de lo más elemental, el oxígeno, y la capacidad de respiración”, comentó en una entrevista en RPP en aquella ocasión.

PUEDES VER| Más sombras en las negociaciones

Como se recuerda, Ugarte, quien cuenta con una maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Cataluña, también fue aspirante a cargos de elección popular. En 1983 y en 1986 fue electo regidor provincial de Lima.

Mientras que, en las elecciones congresales extraordinarias del 2020, también fue candidato congresal con la agrupación Juntos por el Perú, pero no llegó a resultar electo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.