Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud
FOTO: RICHARD BARRUETA / EXPRESO.
A+

El médico Óscar Ugarte se convirtió hoy en el nuevo ministro de Salud en reemplazo de Pilar Mazzetti, quien renunció tras cuestionamientos sobre si conocía de la inoculación del expresidente Martín Vizcarra.

A la ceremonia asistió la exministra, quien fue aplaudida tras la juramentación de Ugarte.

Ugarte se ha desempeñado anteriormente en la misma cartera, como titular en el segundo gobierno de Alan García y como viceministro en el periodo de Alejandro Toledo. Además de ello, el 14 de febrero del 2020, fue designado por la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Mollinelli, como gerente general de Operaciones.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: «Creo que (Óscar Ugarte) será un digno reemplazante de Pilar Mazzetti»

Ugarte, quien cuenta con una maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Cataluña, también fue aspirante a cargos de elección popular. En 1983 y en 1986 fue electo regidor provincial de Lima.

Mientras que, en las elecciones congresales extraordinarias del 2020, también fue candidato congresal con la agrupación Juntos por el Perú, pero no llegó a resultar electo.

PUEDES VER| Más sombras en las negociaciones

DIGNO REEMPLAZANTE

En conversación con RPP, el mandatario de la República, Francisco Sagasti , se refirió al nuevo ministro e indicó que «será un digno reemplazante de Pilar Mazzetti».

Asimismo, lo calificó como «alguien que conoce el sistema y que podría continuar de manera efectiva».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.