Óscar Ugarte le responde a Vladimir Cerrón: «Quien debería estar preso es él»

Líder de Perú Libre acusó al exministro de Salud de ser responsable de la muerte de miles de peruanos.

Óscar Ugarte, exministro de Salud, en entrevista con EXPRESO, le respondió al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, luego de que este lo responsabilizara de la muerte de miles de peruanos a causa de la COVID-19.

Cerrón Rojas señaló en su cuenta de Twitter que producto del «monopolio del oxígeno al 99 %», que habría ocurrido en la gestión de Ugarte, se desencadenó la muerte de peruanos.

«Usted debería estar preso por la muerte de miles de peruanos que sucumbieron a causa del monopolio de oxígeno al 99 % que promovió y ejecutó en su gestión mediante RM 062-2010. Un gobierno socialista no lo hubiera permitido, pero como buen caviar está protegido. Abajo la corrupción», publicó Vladimir Cerrón en Twitter.

En el programa Mucho que Decir, Ugarte fue consultado sobre esta grave acusación por parte del exgobernador de Junín. Ahí respondió que quien debería estar preso es el fundador de Perú Libre.

«Quien debería estar preso es Cerrón (…) Esa es una calumnia porque lo que hizo la resolución ministerial fue autorizar el oxígeno que recomendó una comisión técnica integrada por médicos de diferentes instituciones y algunos externos al Ministerio de Salud, recomendando que la mayor pureza de hasta el 99 % era lo mejor como oxígeno medicinal», contestó Ugarte.

En otro momento, se le consultó sobre las acusaciones del ministro Condori, quien aseveró que existía una mafia en Minsa que data de hace tres años.

TAMBIÉN LEE: Cerrón sostiene que Ugarte «debería estar preso» y él le recuerda su sentencia por irregularidades

Ugarte indicó que el ministro debe demostrar la acusación, sino evidenciaría que es parte de una cortina de humo para ocultar las críticas, las denuncias y las sentencias de corrupción en el Gore Junín cuando Cerrón era gobernador.

«Lo que tiene que hace el ministro Condori es demostrar la existencia de esas mafias, sino evidenciaría que es solo una cortina de humo para tapar las críticas que tiene, no le queda más que decir cuáles son esas mafias», señaló.

«Es parte de la cortina de humo y no es raro que el ministro Condori siga los pasos de su jefe Cerrón, y ¿Qué tratan de ocultar? En primer lugar, las críticas al ministro Condori, las denuncias y sentencias sobre corrupción en el Gobierno Regional de Junín cuando Cerrón era gobernador y esta situación crítica del gobierno que no va para atrás, ni para adelante», añadió Óscar Ugarte.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.