Óscar Ugarte pide liberar al Minsa de Vladimir Cerrón

Portalatino debe expectorar a funcionarios relacionados con Perú Libre, afirma.

El ex ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que uno de los retos más importantes que tiene la nueva titular del sector, Kelly Portalatino, es ‘’limpiar la corrupción en el Minsa’’ y llevar a cabo una renovación al interior del ministerio, “expectorando” a aquellos funcionarios que tienen relación con Perú Libre y una cercanía con su líder, Vladimir Cerrón.

“La nueva ministra tiene tres retos muy importantes, el primero de ellos es limpiar la corrupción en el Minsa. No por gusto ha salido el ministro anterior, que es lo que ha permitido que ella (Portalatino) entre”, señaló.

Ugarte hizo énfasis en la necesidad de remover a seis altos funcionarios al interior del Ministerio de Salud, quienes mantendrían una relación cercana con Cerrón. El exministro consideró que de no hacerlo estaría “decidiendo coexistir con esa cúpula que es del grupo cerronista y parte de la cuota de Perú Libre”.

“Ministra nueva, yo le deseo la mejor de las suertes pero, por el tema de la corrupción y la pésima gestión, tendría que renovar. Ella ha dicho que no es parte de una cuota”, sostuvo.

Ugarte también remarcó que los otros retos que deberá asumir y solucionar Portalatino es mejorar los indicadores en salud pública y redoblar la vacunación contra la covid-19.

Además, la funcionaria también tendrá que ocuparse del presupuesto del sector para el 2023 con la finalidad de atender las necesidades y reclamos de los trabajadores del sector.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.