Óscar Ugarte sobre moción de censura: «Esperamos que las decisiones que adopte (el Congreso) sean en beneficio del proceso democrático»
A+

El ministro de salud, Óscar Ugarte, se refirió a la moción de censura presentada en contra de la Mesa Directiva del Congreso que preside Mirtha Vásquez, junto a los vicepresidentes, Luis Roel y Matilde Fernández.

«No pretendemos interferir en el desarrollo de otro poder del estado, como es el Congreso de la República. (…) El Ejecutivo no interviene frente a estos procesos que son autónomos, pero esperamos que las decisiones que adopten sean en beneficio del proceso democrático que estamos viviendo», indicó a su turno el titular del Minsa.

PUEDES VER| Presentan moción de censura contra Mesa Directiva del Congreso

Asimismo, recordó que falta menos de dos meses «para hacer el cambio de gobierno una vez que culminen los procesos de recuento electoral».

«Lo que todos queremos, con toda seguridad, es una transición pacífica, tranquila y, sobre todo, que las instituciones de la democracia peruana mantengan su funcionamiento en beneficio de toda la población», añadió a la prensa.

PUEDES VER| Portavoces del Congreso denuncian ante la comisión de Ética a Mirtha Vásquez por «escaparse» de reunión

Como se recuerda, los legisladores Kenyon Durand (Acción Popular), Carlos Mesía (Fuerza Popular) y César González (Descentralización democrática) presentaron la moción contra la Mesa Directiva por, según indicaron, no “representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso» .

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.