Óscar Ugarteche: «Voy a enjuiciar al Perú por daños y perjuicios»
A+

El economista Óscar Ugarteche anunció el inicio de una demanda por daños y perjuicios contra el Estado peruano. Esto, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) rechace por mayoría su demanda de amparo contra el Reniec por rechazar registrar su matrimonio con una persona del mismo sexo.

«no tengo estrategia, lo que tengo es una reacción que la he conversado con Javier. Ya lo habíamos conversado en semanas anteriores: vamos a ir a la Comisión Interamericana y como vamos a ganar igual, es pérdida de tiempo», dijo en Canal N.

PUEDES VER | Aspirante a colaborador de caso Martín Vizcarra denuncia ante fiscal Germán Juárez ser víctima de seguimiento policial

Asimismo, y notablemente enojado, amenazó con un juicio internacional contra el Perú. El economista contrajo matrimonio con un ciudadano mexicano, hecho que no ha sido reconocido por el Reniec debido a que el ordenamiento jurídico peruano contempla el matrimonio igualitario.

«Voy a enjuiciar al Perú por daños y perjuicios y le voy a poner un juicio por un cheque de este tamaño para que nadie se olvide que discriminar es algo que no se hace y mucho menos en el nombre de la religión. Uno no atenta contra la familia -y yo tengo una familia- argumentando la religión», expresó.

PUEDES VER | TC rechaza reconocer matrimonio civil de Óscar Ugarteche

A ello, agregó que «lo que el papa ha dicho es exacto: tienen derecho a tener una familia. Tenemos, pues, una familia. No hay derecho a decir que esos [los homosexuales] no podemos tener una familia».

En la víspera, una veintena de colectivos se manifestaron en respaldo del fallo del TC, pues afirman que el matrimonio solo debe ser entre un varón y una mujer y que así figura en la Constitución Política del Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.