Óscar Valdés: «Crear un nuevo ministerio es burocracia»
A+

La creación de un nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología solo incrementaría la burocracia en el país, y no funcionaría de forma efectiva para salvaguardar e impulsar el desarrollo de este sector en el país. Así lo dijo a EXPRESO el expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart.

No creo que sea necesario crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología para mejorar este aspecto, porque con el Concytec y el FINCyT [Fondos para la Innovación, Ciencia y Tecnología] es suficiente (…) No debemos crear más burocracia”, apuntó.

Además, consideró que si la intención del Ejecutivo es darle valor agregado a las exportaciones, lo ideal sería que se promueva la inversión privada.

Las exportaciones de productos sin valor agregado se deben a que no se fomenta la industria. Lo que se debe hacer es dar incentivos a la empresa privada, así se da valor agregado a nuestros productos”, dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.