Óscar Valdés sobre gobierno Castillo: «Pareciera que solo desean generar más pobreza para aumentar su poder»
A+

El expremier Óscar Valdés Dancuart opinó en sus redes sociales sobre las últimas decisiones en el gobierno de Pedro Castillo en materia económica. En ese sentido, tras la búsqueda de la nacionalización del gas de Camisea, Valdés Dancuart sentenció que «pareciera que buscan generar más pobreza».

«Transcurren los días en el gobierno del presidente Castillo y sus errores cada vez son más constantes y peligrosos para la economía del país. Hay desgobierno, falta de gestión por donde se mire y un Gabinete fallido. Pareciera que solo desean generar más pobreza para aumentar su poder», manifestó.

PUEDES VER| Phillip Butters: el fallecimiento de Herrera Mamani «se convirtió en un espectáculo»

Esta semana, el presidente Pedro Castillo, remarcó una de sus principales propuestas de campaña: la estatización del gas de Camisea. En ese sentido sentenció que se «recuperaría» dicho producto y lo pondría al servicio de los peruanos.

PUEDES VER| Cámara de Comercio de Lima: «Constituyente es el factor de mayor perturbación económica»

«Como #GobiernoDelPueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos», redactó Castillo en sus redes sociales.

Finalmente, a pesar de las negativas de los empresarios como Óscar Valdés Dancuart, de los antecedentes y de la fluctuación del dólar, el plan de Pedro Castillo y su gobierno se pondrá en marcha.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.