Óscar Valdés Dancuart: «Guillén respalda a Sendero Luminoso»

Expremier asegura que Gobierno nos “lleva hacia la ruta del socialismo del siglo 21”.

El expremier Óscar Valdés Dancuart precisó que el ministro del Interior, Avelino Guillén, y el propio presidente Pedro Castillo no hacen más que “respaldar a Sendero Luminoso” con la designación de prefectos y subprefectos regionales muchos de ellos vinculados a Movadef y Fenate Perú.

“Si él (Guillén) está respaldando a estos señores que tienen vinculaciones con Movadef simplemente está confirmando que el Gobierno está en su ruta de llevarnos a un socialismo del siglo 21”, indicó.

Hay que recordar que el propio ministro dijo que estas personas cuestionadas “tienen el respaldo total del sector Interior” y que su cartera cuenta “con un lucha frontal contra el terrorismo”.

TAMBIÉN LEE: Williams Zapata: Gobierno obstaculiza pesquisa contra Pedro Castillo

“Podrá decir muchas veces que están en una lucha frontal contra el terrorismo, pero estos hechos lo desdicen”, aseveró para EXPRESO.

Advirtió que la ideología comunista busca contar con espacios políticos y sociales en el país que no son atendidos por los partidos politicos democráticos o el mismo Estado, tal y como sucedió en otros países socialistas y dictatoriales en nuestro continente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.