Óscar Valdés: Gobierno de Pedro Castillo busca control de servicios de inteligencia

Exministro señala que el objetivo sería hacer seguimiento a los opositores para aplicar la coacción o la amenaza.

Por José M. Carmen Morán

El expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, advirtió que el gobierno de Pedro Castillo estaría buscando designar a personal de su confianza en las instituciones que realizan acciones de Inteligencia en el país, para así realizar seguimiento a la oposición, y mantenerla controlada.

Así se pronunció ante la resolución ministerial N° 0314-2022-IN, del 11 de marzo del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por el que retiran al exmiembro del GEIN, Luis Jesús Flores Solís, de su puesto como director general de Inteligencia del Viceministerio de Orden Interno.

TAMBIÉN LEE: Karelim López denunció presiones por parte de un «emisario» de Aníbal Torres

«Hay que tener mucho cuidado con los organismos de Inteligencia. Parece que se preparan para el control de todos los opositores políticos, mediante seguimiento, investigación, y chuponeo, que ejecutan los gobiernos que se convierten en dictadura. Quieren consolidar personas serviles al régimen, a cargo de la Inteligencia a nivel nacional«, dijo a EXPRESO.

Valdés remarcó que este tipo de copamiento en órganos de inteligencia es similar al de Vladimiro Montesinos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.