Óscar Valdés: «Pedro Castillo se porta como un tirano»

Impone medidas restrictivas al pueblo mientras él se va de viaje a su natal Chota y modifica norma para ello, señala.

El presidente Pedro Castillo tiene una conducta ‘autoritaria’ al imponer restricciones a la población por fiestas de fin de año cuando es él quien las incumple o las modifica a su beneficio, afirmó el expremier Óscar Valdés Dancuart.

«La acción del Presidente nos dice muy claro que cuenta con un afán de ser un tirano a toda costa, porque le impone restricciones a la población que él mismo no cumple», detalló Valdés al referirse al viaje del jefe de Estado a Chota (Cajamarca) donde pasó la Navidad junto a sus padres.

Asimismo, consideró como una pésima señal la modificación al decreto del 9 de diciembre que prohíbe expresamente las reuniones familiares en Navidad y Año Nuevo, justo en el momento que el mandatario viajaba a su tierra natal.

TAMBIÉN LEE: Montoya: «Mirtha Vásquez favoreció intereses de sus ONG»

«Una vez que realiza sus deseos, a sus agentes o asesores le consulta: ‘¿Cómo reparamos esto? Bueno pues, hagamos un decreto tal por cual’. Existe una improvisación tremenda y (Castillo) no se está portando como un estadista», argumentó.

El expremier indicó que esta acción “autoritaria” se suma a las otras ya conocidas, como la de no dar la autorización a los fiscales para intervenir Palacio de Gobierno por casos de licitaciones irregulares, o su negativa en responder por sus encuentros clandestinos en la casa de Breña.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.