Óscar Vásquez dijo «no lo sé» al ser consultado si es que renunciaría al Gobierno
A+

«No lo sé», fue lo que respondió Óscar Vásquez Zegarra, asesor en Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra, al ser consultado por el diario El Comercio si es que renunciaría a su cargo en el Gobierno. Recordemos que Vásquez es investigado por la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Esta indagación fue abierta después de que Karem Roca Luque dijera en una conversación que sostuvo con Richard Swing que Vásquez se contactó con el fiscal Marcos Villalta, por intermedio del abogado Daniel Jo Villalobos, para que lo ayude a «voltear todo», en alusión a la pesquisa que sigue el Ministerio Público a los contratos de Swing por más de 150 mil soles con el Ministerio de Cultura.

PUEDES VER | Amprimo y García Toma a favor de que TC declare inconstitucional decreto que autoriza a Sunat cobrar deudas pues vulneraría irretroactividad

«Nunca había escuchado su nombre, no conozco a ningún fiscal, no conozco a ningún magistrado, mi mundo siempre ha estado relacionado a la prensa y a las comunicaciones, por lo tanto esas expresiones [de Roca Luque], que a todas luces han sido preparadas, son absolutamente falsas», afirmó Vásquez.

No obstante, agregó que está dispuesto a colaborar con la investigación de la fiscal Revilla. «Estoy absolutamente dispuesto a declarar [ante la Fiscalía] y a demostrar que no tengo nada que ver con esos dichos que evidentemente han estado dirigidos», subrayó.

PUEDES VER | Richard Swing llama a Óscar Vásquez para que le recuerde a Martín Vizcarra que le pidió 10 mil soles

Cabe mencionar que fuentes palaciegas indicaron al citado periódico que la continuidad del último integrante de la muralla moqueguana está siendo evaluada por Vizcarra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.