Óscar Vásquez: «Jamás me he reunido con Richard Swing»

Óscar Vásquez aseveró que el caso Swing "no es mas que una persecución política para dañar la imagen del presidente".

El exfuncionario de Palacio de Gobierno Óscar Vásquez negó haber sostenido encuentros privados con el músico Richard Cisneros, mejor conocido como Richard Swing, y reafirmó que su labor como asesor en comunicaciones del presidente Martín Vizcarra se limitó a cuestiones periodísticas.

«Se me está sindicando por una supuesta reunión que nunca tuve y que justamente en ese audio mediante el cual se me acusa yo expreso que jamás me he reunido con el señor Cisneros», dijo Vásquez durante la audiencia de apelación contra la detención preliminar en su contra.

PUEDES VER | La Marina de Guerra del Perú y el legado de Grau en Angamos

Como se sabe, la semana pasada, el Ministerio Público lideró un operativo para detener a varios exfuncionarios del Gobierno por los contratos irregulares del controvertido músico con el Ministerio de Cultura por más de 175 mil soles. Esto se dio luego de la divulgación de audios en los que se escuchan supuestos intentos de ocultar los hechos, como las visitas de Cisneros a la sede del Ejecutivo.

«Considero que esta inclusión a último momento de mi persona en esta detención, a mi juicio, arbitraria, no es más que una persecución política para dañar la imagen del presidente», añadió Vásquez.

PUEDES VER | Playas no serán cerradas durante verano, pero se establecerá control mediante aforo, anunció Walter Martos

Además, Óscar Vásquez aseveró que, desde que iniciaron las investigaciones por el caso Swing, nunca fue citado a brindar su versión. «Nunca he recibido citación alguna anterior al 27 de setiembre en que la Fiscalía notifica en mi domicilio conyugal que estoy comprendido en una investigación», reprochó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.