Óscar Zea confirma reunión con Castillo en Breña: «Fui por un tema sindical»

El congresista señaló que una maestra fue quien lo convocó al domicilio ubicado en el pasaje Sarratea.

El parlamentario Óscar Zea mencionó que asistió a una de las reuniones de Pedro Castillo en la vivienda ubicada en el pasaje Sarratea de Breña y que fue por motivos de sindicatos.

Cabe resaltar que el congresista de Perú Libre confirmó que la conversación se dio con otros legisladores oficialistas ligados a la facción magisterial y que el tema principal giraba en torno a la unión de distintos grupos que trabajan por la educación del país.

«Yo sí fui, hace poco más de 10 días nos convocaron para conversar y fuimos maestros de diferentes grupos, maestros de la Fenate Perú, del frente político. Nos han llamado porque somos sindicatos y hemos hablado sobre la unidad porque el magisterio estaba dividido y el presidente estaba preocupado. Se habló de unidad, fue el único punto. Hemos estado todos los congresistas que representamos a los maestros», dijo en conversación con RPP.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez: «Los poderes fácticos y los intereses personales generan caos y zozobra»

Asimismo, Óscar Zea sostuvo que el presidente Castillo debería realizar sus reuniones en Palacio de Gobierno y ya no asistir al domicilio en Breña, aunque aclaró que no existen temas irregulares.

«Obviamente se tiene que corregir y atender en Palacio, quizá salvo una emergencia o un tema familiar podría hacerlo (en Breña), pero con todas estas observaciones él ya no tendría que repetir esto», concluyó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.