Ositran: idas y venidas en el supervisor de obras

Cambian a evaluadores de concurso para nuevo jefe de Ositran. Exministro denuncia irregularidades.

Por César Rojas

Verónica Zambrano y David Villegas Balarezo son los finalistas del concurso para ser presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de la Infraestructura en Transporte Público (Ositran). Sin embargo, la primera es actual jefa de la entidad, y había sido desaprobada en conocimientos, mientras que el segundo ha omitido información en la hoja de vida que presentó.

Ambos iban a ser entrevistados el lunes que pasó, pero se cambió a miembros del comité evaluador. De inmediato, el premier Aníbal Torres nombró a sus reemplazantes, ya que el proceso depende de la Presidencia del Consejo de Ministros.

«Algo se pudre en Ositran. Los dos finalistas al cargo enfrentan graves cuestionamientos. No fueron entrevistados el lunes por la ausencia de dos miembros de la comisión. Los dos miembros designados ayer deben decidir continuar el actual proceso viciado o ir a uno nuevo», sostuvo el exministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.

TAMBIÉN LEE: Paro nacional de transportistas: ¿cuándo será y qué provocaría esta medida?

Sin embargo, se ha reprogramado la entrevista para el próximo lunes.

La inversión en infraestructura de transporte en los 32 contratos de concesión bajo el ámbito del Ositran sumó US$ 217.74 millones entre enero y mayo de 2022.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.