«Otárola habla según el auditorio al que se dirige», señala César Gutiérrez, expresidente de Petroperú

Dice que el premier no sabe de gestión y tilda de poco responsable permitir un nuevo financiamiento de la empresa.


El anuncio del Ejecutivo que aprobó un decreto de urgencia que permitirá el financiamiento de Petroperú ha sido criticado por los especialistas en hidrocarburos, César Gutiérrez, quien considera que esta medida es “poco responsable” y hasta populista.

A pesar de que hace unos meses el premier Alberto Otárola dijo que no se inyectaría dinero a Petroperú, finalmente el Ejecutivo ha cambiado de opinión; al respecto el expresidente de Petroperú dijo: “Otárola es un político que habla de acuerdo al auditorio al que se dirige, él no es un gestor, es un político ya recorrido. Dice que aprueban este decreto para evitar el desabastecimiento, pero eso no es verdad porque actualmente Petroperú es un abastecedor minúsculo del mercado”.

Respecto a las medidas extraordinarias para asegurar el abastecimiento de combustible y mejorar la gobernanza en Petroperú, el extitular de la entidad, César Gutiérrez señaló: “En el 2022 entre garantías y otros le dieron 2,300 millones de dólares y en el 2023 crearon otro forado de 2,500 millones de dólares y ahora quieren garantías para agrandar la deuda… así el discurso va a ser ‘nos vemos en el próximo salvataje’.

Ha sido una medida para salir del paso, pero en unos meses nos vamos a ver en una situación similar; es una medida poco responsable porque finalmente terminará en un nuevo requerimiento al tesoro público”.

Más sobre Alberto Otárola y Petroperú

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.