Otárola: «Nuestra relación es con los estados y no con las ideologías»

El primer ministro destacó a Brasil como el principal socio comercial del país.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó que su viaje para asistir a la toma de mando del presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue por «disposición de la presidenta» Dina Boluarte a fin de fortalecer la relación económico-comercial con el país vecino y diversificar el comercio bilateral.

Además, durante la entrevista para el medio brasileño Radio Nacional, el premier precisó que las relaciones diplomáticas no son «con las ideologías», sino, más bien, con los estados.

«Esperamos relanzar las relaciones políticas, comerciales e internacionales con esta importante nación. Nuestra relación es con los estados y no con las ideologías», destacó.

El primer ministro acotó que Brasil es el socio comercial principal del Perú y que ya han mantenido «sucesivas reuniones en los más diversos ámbitos del quehacer económico».

TAMBIÉN LEE:Dina Boluarte: El 2023 tiene que ser el año de las reformas políticas

«Nuestro intercambio comercial con Brasil asciende a 4 500 millones de dólares, en el 2022. Para nuestra perspectiva exportadora es muy importante el mercado brasilero (…) Tenemos un acuerdo de profundización económica-comercial que vamos a reimpulsar, sobre todo en lo que representa a los capítulos sobre pymes, comercio electrónico», mencionó.

El presidente de la PCM resaltó que la delegación peruana se podría reunir este lunes 2 de enero con el mandatario brasileño y que en dicha cita se discutirá sobre la situación política peruana.

«(Hay) una sensación de simpatía y preocupación por el Perú, por las complicaciones políticas que hemos tenido. (Vamos a) explicar que este proceso ha sido adecuadamente tratado por la Cancillería (…) Queremos, en la medida de lo posible, pasar la página (…), abrir una nueva etapa de reconciliación, de entendimiento, en el plano internacional», subrayó.

Por otro lado, la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi resaltó que tanto la administración gubernamental de Jair Bolsonaro y, la del entrante, Lula da Silva han reconocido la sucesión presidencial de Boluarte.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.