COMISIÓN PERMANENTE

Otorgan 15 días hábiles a subcomisión por caso Chávarry

Para sustentar la acusación contra ex fiscal de la Nación por el delito contra la conservación de objeto.

Otorgan 15 días hábiles a subcomisión por caso Chávarry
Richard Barrueta
  • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
  • Fecha 3:30 am

La Comisión Permanente del Congreso decidió dar 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar el informe final sobre el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público, tras la denuncia constitucional formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

El plazo para sustentar la acusación con el único delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto (instigador), se aprobó con 20 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones. Delito menor que no supera los dos años de cárcel.

Los legisladores Oracio Pacori (Nuevo Perú) y Marco Arana (Frente Amplio) solicitaron que el informe de calificación vuelva a la subcomisión y se incluyan o debatan los delitos por encubrimiento real y personal, pero el pedido fue rechazado.

Durante el debate, Gino Costa afirmó que si Fuerza Popular “insiste en no acusar a Chávarry estarían perjudicando a su lideresa Keiko Fujimori, pues seguirá presa”, lo cual provocó la respuesta de Rosa Bartra (Fuerza Popular), quien comparó al parlamentario “liberal” con Gustavo Gorriti.

“Es muy audaz lo que acaba de decir y tiene mucha coordinación con lo que viene haciendo Gustavo Gorriti que es crear una realidad en la cual Keiko Fujimori tiene que estar presa porque hay una mayoría que está blindando. Eso lo rechazo. Usted no puede seguir presionando para crear una condición imaginaria para que Keiko Fujimori siga en la cárcel”, dijo Bartra.

Antes de culminar la sesión, César Segura (FP), presidente de la subcomisión, solicitó licencia del 10 al 13 de julio, y no podrá exponer la acusación contra Pedro Chávarry en el Pleno de mañana, y propuso ser reemplazado por el vicepresidente de este grupo especial, César Vásquez (APP).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dionisio Romero: “Keiko Fujimori no puso ninguna condición para recibir el dinero”

Dionisio Romero: “Keiko Fujimori no puso ninguna condición para recibir el dinero”