Otorgan 15 días para investigar 7 acusaciones
A+

La Comisión Permanente del Congreso otorgó el plazo de quince días hábiles para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realice la investigación pertinente y presente el informe final respecto de siete denuncias constitucionales, declaradas procedentes.

La primera a la que se le concedió ese plazo fue a la denuncia formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el exmagistrado del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Igual suerte tuvo la acusación contra el excongresista Héctor Becerril por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado.

También se le otorgó 15 días a la Subcomisión de Acusaciones para que realice la investigación y presente el informe final respecto de la denuncia constitucional contra el excontralor Édgar Alarcón Tejada, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado.

El mismo número de días se otorgó para que investigue al excongresista Daniel Salaverry, hoy precandidato de Restauración Nacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.