Otra propuesta de Castillo es calificada como inviable

Andrés Gómez de la Torre advierte que los gobiernos regionales no podrán realizar el mantenimiento a estos medios de transporte.

El anuncio realizado el pasado martes 8 de febrero por el presidente de la República, Pedro Castillo, durante una ceremonia en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), en donde ofreció un helicóptero para cada departamento del país, ha sido calificada como inviable por el especialista en temas de Defensa, Andrés Gómez de la Torre, quien señaló que en el interior del país no se cuentan con los recursos para brindar un correcto mantenimiento a estos equipos.

«Es una idea sin sentido ni sustento, al igual que la frustrada venta del avión que normalmente traslada al Presidente, el Boeing 737-500 ‘presidencial’ (…) A los gobiernos regionales les será muy complicado mantener y operar en óptimas condiciones un solo helicóptero, tanto en términos de mantenimiento, como de tripulaciones. Carecen de experiencia para sortear las complejidades y exigencias logísticas que suponen esta clase de aeronaves», señaló a EXPRESO.

En ese sentido, remarcó que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional tienen un déficit de helicópteros, por lo que planteó otras alternativas para el traslado de las autoridades.

TAMBIÉN LEE: Premier limitó a prensa a tema del «golpismo»

«Las FF.AA. y la PNP exhiben un notorio déficit de aeronaves de ala rotatoria [helicópteros] en su parque. Lo ideal es que se habilite presupuesto para horas de vuelo a las regiones, y que los helicópteros de estas instituciones se encuentren asignados con sus propias tripulaciones y sistemas de mantenimiento», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.