Otros partidos podrían ser disueltos por caso Odebrecht

La lógica fiscal apunta a ello, advierte analista Luis Benavente.

  • Fecha Viernes 10 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:50 am



Siguiendo la lógica de las investigaciones del Ministerio Público, el  fiscal José Domingo Pérez podría pedir la disolución del Partido Aprista Peruano y de otras agrupaciones políticas investigadas en el caso Odebrecht, como Peruanos Por el Kambio (PpK), Fuerza Popular y Perú Posible, afirmó el analista político Luis Benavente.

Explicó que si el fiscal Germán Juárez ha pedido la disolución del Partido Nacionalista porque fue presuntamente usado para cometer lavado de activos, el fiscal Pérez podría solicitar lo mismo en los demás casos, ya que sus líderes están siendo investigados por el mismo presunto delito.

Benavente aseguró que la Fiscalía podría seguir esa línea de trabajo debido a que existe la decisión  de parte del Gobierno, la cual es apoyada por la opinión pública de que los líderes políticos y sus partidos que recibieron dinero sucio de Odebrecht sean sancionados.

No obstante, señaló que en el caso del Partido Aprista no habría la misma asociación delictiva que podría haber con el Partido Nacionalista debido a que el líder del partido de la estrella, Alan García, está muerto.

Sostuvo que en el caso del Partido Nacionalista la acción judicial va asociada contra Ollanta Humala, Nadine Heredia y el propio partido, pero en el caso del Partido Aprista “ya no habría una acción judicial asociada” ante la muerte de García.

Luego dijo que los partidos Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio podrían seguir la misma suerte del Partido Nacionalista.

JUAN CARLOS CHAMORRO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”